Hace meses no había problemas de Caja( antes de las elecciones), hoy lo hay, hace meses el problema Económico era de la Unión Europea hoy es local, Hace meses cualquier ciudadano podía comprar cualquier tipo de moneda hoy casi ningún mortal puede hacerlo, hace unos años Las Pymes e industrias podrían Exportar e Importar, hoy estamos llenos de trabas y restricciones para poder producir . Hace unos años que nosotros hacíamos negocios con nuestros Socios del Mercosur, hoy Argentina está continuamente dando explicaciones por que no pueden entrar al país productos que ingresaban de nuestros socios con asiduidad.
Hacia donde se dirige la Argentina con esta política restrictiva y en donde a los Empresarios e Industriales les exigen que sustituyan las Importaciones con producción Nacional.
El Gobierno con tal de Equilibrar su Balanza comercial que hoy es solo Exportar y Exportar a un costo de casi Eliminar por completo las Importaciones. ¿Cuál es el costo político Económico con estas restricciones?
Este tipo de medidas hay que realizarlas con tiempo y con Proyectos a largo plazo que hoy no existen. Entonces me pregunto cuántos Industriales y Empresarios levantan la mano para luchar, para exigir que se quiten las restricciones en productos que hoy no pueden fabricarse en la Argentina y poder seguir trabajando y produciendo como lo venía haciendo haces unos años.
Si bien es importante que cada país trate de mantener el Equilibrio de sus cuentas y defender la Industria Nacional, me parece equivocada que realice este tipo indiscriminado de restricciones en donde todos los actores de la Economía perdemos.
¿Es tan fuerte el poder político que nadie dice nada? ¿Cuál es el límite?
El Gobierno tampoco se da cuenta que muchas Pymes producen gracias a los productos que Importan y de esta manera muchos tienen que suspender o en el peor de los Casos cerrar sus puertas en donde mucha gente quedaría sin trabajo.
Hoy la Argentina gracias a las restricción de comprar Dolares tiene una versión paralela que se encuentra en un valor cercano a los $ 4,85 por dolar.
En una Argentina que muestra importantes signos de desaceleración y con las restricciones que nombramos anteriormente, me vuelvo a preguntar.
¿Hacia dónde se dirige la Argentina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario