domingo, 11 de noviembre de 2012

En que Invertiría hoy en la Argentina










A mis seguidores

Han pasado unos cuantos meses y tantas cosas desde mi última nota que la verdad es difícil saber por dónde empezar.
Si bien el contexto Político/Económico es el mismo, noto una aceleración en las variables Macro y Micro que me asustan y esto es uno de los Graves problemas que hoy tenemos los Argentinos. Si bien el Gobierno sabe de ello, evidentemente  sigue con su tozudez a pesar que día a día ve profundizar el deterioro de una Economía atrapada en los errores conceptuales y estructurales.

Inflación  cercana al 27 %

Emisión desmedida de pesos

Elevado Gasto Publico

Subsidios exorbitantes en Energía

Sistema Energético Colapsado (se necesito dos días de 33 grados para que colapsara)

Varios tipos de cambio (Oficial, blue, de Importación, de Expo, Turista)  etc.
Peleados con el Universo sin Diplomacia alguna  (por ende nos cierran las puertas en todos lados)

Amigos de Venezuela, Bolivia, Cuba y algún otro país que no recuerdo.

Viendo este panorama no movería una sola moneda hacia la  Argentina, pero de joven me enseñaron a aprovechar ciertas situaciones para obtener importantes beneficios y este es uno de los momentos en el que hay que estar muy atento ya que entramos en una etapa mas que interesante para Invertir.
Inversor Conservador

Si tengo entre 50.000 y 70.000 dólares disponibles para invertir me quedarìa quieto ya que pienso que de aca a 1 año puede haber una crisis Economica Financiera,  en donde afloraran importantes negocios Inmobiliarios con importantes descuentos sobre los valores actuales.

Inversor  que busca más riesgo

 Invertiría en Acciones del Merval por 20.000 dólares  de forma escalonada   comprando 2000 dolares por mes en algunos de los siguientes activos( ALUAR, SIDERAR, BANCO GALICIA, BANCO FRANCES, BANCO MACRO, TELECOM, EDENOR, PAMPA) doy varias compañías para que tengan un amplio abanico para diversificar, en todos los Considero que solo elegiría  3  de estos activos sobre los 20.000 dólares a Invertir. ¿ Por que busco estos activos ?   Simple la gran mayoría de los activos que componen el Índice Merval perdieron cerca del 50 % en dólares además sus precios actuales son irrisorios si los comparamos con empresas similares de la Región. Cuanto tiene para perder el Inversor en estos activos yo diría que no mucho al contrario es para duplicar mínimo la Inversión.
Siempre recuerden que Invertir en Activos lleva su tiempo de maduración, mínimo un año o como siempre recomiendo que cada Inversor se ponga un porcentaje de Ganancia y una vez cumplido este debe vender sus activos y disfrutar de las utilidades obtenidas. Quizás dicho porcentaje se cumpla antes del tiempo que se propuso dejar su Dinero en dicha Inversión, pero siempre pido paciencia y dejar que el tiempo transcurra y de sus frutos.
Espero que les sirva de Consejo dicha nota ya que es lo que estoy haciendo y proponiendo a mis amigos y clientes.

3 comentarios:

  1. ACTIVOS DEL MERVAL SIGO COMPRANDO A LA BAJA, SIN NINGUNA DUDA.
    EN UN PAR DE AÑOS O MENOS NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  2. EDENOR E YPF DOS ACTIVOS PARA POSICIONARSE Y OBTENER MUY BUENAS UTILIDADES

    ResponderEliminar
  3. En un mes se Obtuvo cercadel 20 % con Activos recomendados ...Espero que me hayan seguido. De todas formas yo en estos niveles de precios no vendo nada

    ResponderEliminar