miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Usted sabe que tipo de Inversor es? Pensó ser Emprendedor ?
















Uy que pregunta, alguna vez se la hizo o solo piensa que es para Profesionales con amplios conocimientos en Economía y Finanzas. Yo le aseguro que todos somos en el fondo pequeños Inversores y Emprendedores en potencia, cada uno con su libreto y manera de obtener réditos de los pocos ahorros que uno posee. Todo suma y a veces con muy poco se puede hacer algo bien grande, solo tenemos que proponernos metas posibles que bien enfocadas pueden abrirnos las puertas de excelentes Negocios.
Muchas personas exitosas empezaron de la nada o con muy poco: les voy a contar una historia real que verdaderamente me sorprendió y siempre la analizo como un ejemplo a seguir:


Venta de naranjas por Internet



Cuando uno piensa en la imagen de un agricultor en cualquier parte del mundo, se lo imagina como a alguien que está acostumbrado al trabajo manual, al esfuerzo físico, a las cosas más rudimentarias y las costumbres más conservadoras. Esas eran justamente las características de Leonor Guerrero y su marido, productores de naranjas en Valencia, España, hasta que le dieron un giro a su tradicional oficio.
Leonor había quedado embarazada y estaba preocupada por la escasa rentabilidad que dejaba el negocio de las naranjas. “Nosotros las vendíamos a precios realmente bajos, pero en las tiendas aparecían a valores altísimos. Evidentemente en el medio alguien hacía el negocio”, cuenta Leonor.
Hasta ese momento, los productores de naranjas tenían dos opciones para vender sus productos: participar en una cooperativa, en donde el precio era fijo y bastante bajo; o bien, vendérselas a los corredores, que en general especulaban con la necesidad de los chacareros. Por eso, Leonor se cansó.
“Yo no sabía prácticamente nada de internet, pero una vez hablando con una amiga sobre la web, se me ocurrió la idea”, recuerda. La idea, conversada con su marido, era abrir un sitio en internet, exclusivamente para vender sus naranjas online directamente al público, y evitar así a los intermediarios que le comían las ganancias. “Tuvimos que aprender muchas cosas nuevas de golpe, como el armado del sitio, para lo cual contratamos especialistas, o las tarifas que debes pagarle a google para aparecer bien posicionado en los buscadores. Todas cosas muy importantes para el negocio”, comenta Leonor.
Hoy, la familia Guerrero vende naranjas a toda España a través de www.soyagricultora.com. Si bien está lejos de ser una empresaria de las más exitosas del mundo, ha logrado aumentar sus ganancias sensiblemente.
Fuente: desarrolloweb.com

Este es un ejemplo de Personas Emprendedoras que buscan continuamente alternativas para sobrevivir en el difícil Mundo de los Negocios y con poco uno puede abrirse camino a pesar de todo.
Perseverancia, creatividad búsqueda de diversas alternativas, estudiar los Mercados, todo sirve para buscar la llave del éxito. Pero como dice la Familia Guerrero aumentando un porcentaje las Ganancias se puede ser Exitoso y no hay que llegar a ser Rico para ser Financieramente libre.



Hablemos de qué tipo de Inversor somos :

La primera pregunta es  ¿cuánto estamos dispuestos a perder de nuestros ahorros?

Esa es la respuesta a qué tipo de Inversor somos:

a)   ULTRA CONSERVADOR
Si tenemos $ 10.000  ahorrados y no queremos perder ni un centavo de ese dinero, es de libro que usted es una persona ultra conservadora, y por ende es probable que guarde ese dinero en una caja de seguridad, esperando una oportunidad que nunca llegara  ya que no quiere perder nada. La cara un poco menos conservadora es colocar dicho dinero en un plazo fijo(pero a la larga dicha colocación en pesos con una inflación del 27 %)  su dinero irá perdiendo valor a medida que pase el tiempo.

b)    MEDIO CONSERVADOR
Siguiendo el caso del punto A  es capaz de Diversificar dicho Monto, colocar mitad en un plazo fijo y buscar otra alternativa con la otra mitad como ser  Obligaciones Negociables, Fondos comunes de Inversión.

C) Inversor de Riesgo con Cobertura
Es quizás el tipo de Inversor que estaba catalogado como Medio Conservador y se dio cuenta que los números obtenidos por sus Inversiones no son lo que esperaba o no le alcanza para avanzar hacia la ansiada Libertad Financiera. Por eso decide diversificar y buscar alternativas que le den esa diferencia para disfrutar de otros Ingresos adicionales a su sueldo.
Este Inversor compra Riesgo pero se asegura que su Inversión obtenga una renta mayor al del Conservador pero sin tomar tanto Riesgo.

c)   Inversor de Riesgo

Es el Inversor que juega a todo o nada, pero siempre esta Asesorado o rodeado de Contactos que le aseguren una Gran Rentabilidad aunque pierda parte de lo Invertido. Este tipo de Inversor busca el Éxito a pesar de todo, pero la clave y lo que suele Invertir nos es todo el CAPITAL  que posee para dicho fin, solo Invierte un 30 % de ello buscando catapultar su Capital y seguir Invirtiendo de manera agresiva. Este Inversor seguramente posee un 50 % de sus Ahorros en Inversiones seguras con tasas del 20 %. Ese 30 % Invertido en Activos Riesgosos y las utilidades generadas por estos se vuelcan al ahorro seguro y vuelve a Invertir el Porcentaje de la Inversión Original.


Ejemplo


(Inversión de Riesgo  $ 10.000   porcentaje obtenido $ 2500 ) los $ 2500 se vuelcan al ahorro seguro y los $ 10.000 se busca alguna otra Inversión de Riesgo.
No siempre se gana con las Inversiones de Riesgo, pero este tipo de Inversor tiene muy claro a lo que se expone y tiene muy claro cuál es el Riesgo asumido, pero a su vez sabe que posee una Inversión moderada que triplica su Inversión de Riesgo y la de el colchón  que necesita cuando pierde en la de Riesgo.


En todos los casos es Fundamental tener buenos contactos en el Sector Bancario o Financiero ya que estos nos darán la Data necesaria para que nuestras Inversiones obtengan la mejor rentabilidad, es bueno que también nosotros nos empapemos de Información como ser Diarios Financieros , Libros para ver y acompañar la Información que nos dan los Asesores y los Contactos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario