Indudablemente, nos encontramos en un terreno muy pantanoso debido a la existencia de distintas variables que modifican constantemente el sentimiento inversor en donde los grandes fondos mutan a diferentes escenarios haciendo que los mercados resulten demasiados volátiles para seguirlos día a día.
Pero, si miramos más allá del bosque, podemos encontrar algunas “perlas” (oportunidades para comprar activos a buen precio) que fueron golpeadas por bajas que, a mi entender, por sus balances y fundamentos, no merecían.
No olvidemos que los mercados se mueven en masa, de forma irracional, en donde, a veces, se castiga a los activos financieros exageradamente.
Este análisis sirve para cualquier mercado de valores ya que, cuando todos corren hacia un lado (en este caso a la baja), nosotros debemos hacer lo contrario, tomar valor y comprar algunos de los activos que fueron altamente castigados.
Es el momento en donde se hacen verdaderas y grandes diferencias. Cuando esos fondos, que se mueven en masa, noten que fue un error jugar a la baja, tendrán que re-comprar gran parte de los activos vendidos indiscriminadamente. Ellos mismos saldrán a pagar precios superiores a los que vendieron para recuperar su tenencia. Es ahí donde nuestra compra se valoriza de buena forma y las utilidades a obtener son mayores.
Por eso, no olviden que siempre es bueno ir en contra de las masas y no perder de vista el objetivo.
Nuestro equipo de research recomienda los siguientes activos:
* Banco Francés
* Banco Galicia
* Telecom
* Siderar
Hernán Brito
Asesor financiero bursátil
Director fundador de Think Business
No hay comentarios:
Publicar un comentario