Dado por descontado que el Gobierno ganará las elecciones en Octubre, en el oficialismo ya diagraman como será la Estrategia a utilizar y que aspectos serán los que deberán tocar y cambiar para reducir el excesivo costo que implica Subsidiar algunos sectores.
La Argentina sigue mostrando gran solidez y crecimiento por donde se la vea, eso traducido a la Economía real nos da mayor producción y mayor consumo. Pero lamentablemente la producción Energética está al límite de su capacidad con cortes a diario pero aún así seguimos produciendo y creciendo.
Dos de los principales temas a modificar son reducir drásticamente los Subsidios y tratar de bajar la inflación que tanto nos afecta a todos.
Hoy el principal problema que hace mucho ruido en los pasillos de la Rosada es el incremento de manera exponencial que tienen los Subsidios Energéticos y los referidos al Transporte. Los dibujos constantes que hace el Gobierno y el continuo acceso a las Cajas del Estado para subsidiar estos dos Rubros hacen que de forma inmediata el Gobierno tenga que tomar cartas en el asunto y bajar su Gasto Público por que ve que tarde o temprano esto le puede explotar en las manos produciendo un mayor deterioro de sus Cuentas.
Si bien es un tema complejo desarmar de forma minuciosa los Subsidios que se otorgan a estos dos rubros tarde o temprano lo tiene que hacer. Si bien el Oficialismo sabe que el costo político será muy grande pero el resultado de las primarias les guiño el ojo para que después de Octubre pueda hacer las modificaciones necesarias para bajar el tremendo gasto que generan dichos subsidios y de esta manera mejorar sus Números.
Hoy el diario Clarín publico una nota escrita por Alcadio Oña en donde describe la situación real de los subsidios y sus respectivas erogaciones y también describe la preocupación oficial de reducir dichos beneficios que tanto daño hacen a sus cuentas fiscales.
En una semana en donde los Mercados siguen preocupados por la Situación de Europa y Norteamericana vimos que solo se salvaron de las Bajas los Cupones y algunos Bonos en dólares y si bien las Empresas Energéticas sufrieron fuertes caídas en los últimos días vimos una extraña firmeza en sus precios, si vemos el cierre del Viernes varias terminaron positivas o neutras en un día en donde el promedio de caídas fue del 2 %.
Dada mi experiencia en Opciones voy a seguir atentamente los movimientos en Pampa, Edenor y Transener ya que estas marcarán cuanto hay de cierto en querer tocar el cuadro tarifario, si fuera asi el Mercado se adelantará y los futuros hablarán por si solos. Es importante ver bases altas de Octubre si salen a pagar exageradamente para cubrirse de una probable suba de gran dimensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario