domingo, 11 de septiembre de 2011

Análisis de la Crisis Europea y Norteamericana y dos consejos de Inversión para el largo y corto plazo

Estamos viviendo una compleja situación de Crisis Mundial en donde día a día los Inversores vuelcan sus dudas y sus temores a los Activos de países cuestionados y con Deudas para mis impagables por más rescate millonario que haya para aplacar los Mercados.
Definitivamente los países como Grecia y algún otro de la Comunidad deberán salir del volver a sus Monedas y devaluar de tal forma que licuen gran parte de sus Deudas y den impulso a sus Economías dando un respiro a sus ciudadanos. Seguramente si esto sucede varios de los países y grandes Fondos de Inversión tendrán que asumir grandes pérdidas en sus Tenencias pero seguramente será mucho más barato que seguir Inyectando  inmensas cantidad de Euros para salvar sus tan deterioradas Economías. Por el lado de Estados Unidos viven una terrible disputa entre Republicanos y Demócratas que parece nunca acabar y muy cerca de un año electoral en donde cada decisión pesa y mucho.
Si analizamos el Mercado Argentino lamentablemente hoy sigue y muy de cerca lo que sucede en estos momentos con la no solución de las Deudas de Europa y Norteamericana y sin ver una pronta solución en el corto  plazo por tal motivo veremos Mercados muy volátiles en donde tendremos que asumir dos posibilidades más que interesantes de acá en adelante.
Invertir en el corto y vender en el primer rebote importante
La primera es para los Inversores más experimentados y que están dispuestos a arriesgar más de los debido y utilizando un pequeño apalancamiento de su posición o los Inversores que estén afuera esperando el Momento para Comprar. Esta jugada es interesante y es cortoplacista ya que no solo el Inversor compra Activos con palanca de su Tenencia sino que además compra alguna Base de Opciones cercana al precio de su Valor Hoy por ejemplo Galicia que hoy vale $ 4,70 se puede comprar la BASE  5,25 Octubre o la Base  5,00 Octubre jugando a que la acción de acá en adelante supere ese precio potenciando su Ganancia o recortando las pérdidas que sufrió su Tenencia. La otra forma es comprar Activos que a usted le parece que han sufrido una baja interesante y venderlos en el primer rebote interesante. Dado el contexto de volatilidad que hay hoy en día vemos alta la posibilidad de un rebote en el corto plazo.
Invertir con tiempo y sin condiciones en el largo Plazo
Quizás sea la más interesante y redituable de las dos ya que al tener tiempo y Dinero cash disponible tenemos grandes chances de estar comprando Activos con Fundamento a precios más que interesantes y si podemos esperarlas en el tiempo seguramente tendremos una excelente utilidad, cuando hablo en el largo me refiero a por lo menos 1 año y medio para ver grandes resultados pero también el Inversor puede proponerse un porcentaje de Rentabilidad y si este se cumple en un plazo menor no dude en tomar dicha utilidad y como dice un Amigo operador * Plata en mano culo en tierra *  y a otra cosa.
Nunca olviden los Inversores profesionales se manejan con Stop Loss y también tienen un porcentaje a obtener que aplican a sus tenencias para vender y ver algún otro negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario