Argentina hoy vive una primavera tranquila y muchos tratan de ocultar que estaría todo bajo control, pero la verdad que no es tan así.La recesión Mundial nos afectará no mucho pero se hará sentir.
El primer Mundo está en una Crisis, y no tiene solución y en vez de adoptar las Medidas correctas, Alemania y Francia insisten en sus Salvatajes, pero los Mercados no le creen en lo más mínimo y ellos saben que tarde temprano fracasarán en sus esfuerzos por salvar a la Comunidad.
Ningún país de los Cuestionados tiene ni va a tener la capacidad de Honrar sus Deudas por más ayuda que les den. Lamentablemente como argentino ya viví en carne propia aplicar más y mas ajustes a un país que se encuentra en Recesión y en donde el desempleo era la gota que colmaba el vaso. Por eso todos los parches e Inyecciones de dinero a Grecia, Italia, España solo sirven para ganar tiempo, en donde seguramente en pocos meses veremos la Gran caída de dichos países junto con toda Europa. Lamentablemente siempre los que pagan son los pueblos y la indigencia es cada vez mayor y los reclamos están a la vista.
Si bien China y la India parecen que parecen que sostienen el Consumo y crecimiento del Mundo ya Brasil está parece no hacer pie y sus Industrias se encuentran en plena desaceleración, en donde la batalla de monedas le esta jugando una mala pasada sus ventas se estancan y teniendo Stocks demasiado importante en donde hace meses no se preveía esta desaceleración en donde comienzan a florecer suspensiones para no agrandar dichos remanenentes, donde afecta y mucho a la Argentina exportador/importador de sus Productos. Un ejemplo claro es que BRASIL suspendió la producción de autos y automáticamente Fiat Argentina hizo lo mismo pero evidentemente hubo un llamado del Gobierno para dar marcha atrás a dicha medida. Hasta cuando se podrá soportar la verdad es por lo que se ve lo que sucede en el Mundo y Brasil ya esta pegándonos coletazos y en donde vamos a sufrir esta desaceleración de varias Economías que hace unos meses eran Motores de Consumo.
Otro tema es la devaluación Brasilera en donde los Industriales locales piden una compensación para que sus productos no pierdan competitividad contra los países competidores. Por último el precio de la soja que en los últimos días cayo estrepitosamente condicionará las cuentas Fiscales y los pagos que deberá realizar de acá en adelante la Argentina siendo nuestro país muy dependiente de su precio.
Pero dada la cercanía de las ELECCIONES vemos que existe un manto que no deja ver lo que realmente está sucediendo: primero tenemos un dólar planchado y controlado que no condice con lo que está sucediendo en el Exterior y en Brasil en donde su moneda se devaluó en los últimos diez días casi 0,50 centavos y nosotros como siempre vivimos condicionados por situaciones en donde la verdad no está a la vista. A quién van a vender que el que compra hoy dólar en Argentina se equivoca. Seguramente la fuga incesante de divisas dice lo contrario y los pesos queman en las manos de os consumidores que día a día prefieren desprenderse de ellos consumiendo todo tipo de bienes.
Seguramente luego del 23 de octubre habrá novedades tanto con el dólar como con las tarifas y sus Subsidios en donde mes a mes baten record y dicho agujero hay que solucionarlo cuanto antes.
El dólar indudablemente sigue siendo refugio de los ahorristas ya que la fuga sigue a pesar de la certidumbre electoral, para muchos Inversionistas sirve como cobertura ya que para mí y para muchos sigue siendo muy barato.
El ahorrista Argentino sigue apostando a los ladrillos a pesar de los altos precios como diría mi viejo es fue y será la Inversión por naturaleza y resguardo ante cualquier situación.
Interesante artículo.
ResponderEliminarUna pregunta, ante la inminente crisis financiera, consideran importante invertir en oro y plata junto con dolares a corto plazo.
Muchas gracias.
Hola Darío , agradezco tu comentario.
ResponderEliminarEs muyprobable que tanto la plata como el oro comiencen a subir, la situación en Europa es muy complicada y para mi en meses tendremos el Default de Grecia y se tornará un efecto domino. Por eso es que recomiendo prudencia en el Mercado local y Invertir en plata y oro en estos precios me parece una muy buena alternativa.
Muchas gracias a ustedes por la respuesta.
ResponderEliminarEl precio del oro y la plata son volátiles pero dada la situación internaconal y las políticas expansivas de los países yo también pienso que se disparará.
De todas maneras creo que a corto plazo también es rentable tener dólares, siempre en comparación a la moneda argentina. Pero gracias por tu consejo sobre el oro y la plata.
Un abrazo!.