domingo, 8 de abril de 2012

Inflación en la Argentina: Por que el 46 % ve los problemas y el otro 54 % tiene los ojos cerrados





Todos los habitantes vivimos en el mismo territorio, algunos en Capital federal otros en las diversas Provincias del extenso territorio Nacional, pero todos de alguna manera sufrimos el mismo mal que es la Maldita Inflación.
La inflación es el peor Virus que nos puede tocar, ya que gracias a ella nuestra Moneda pierde día a día su valor y de esa manera los argentinos resignamos muchas de las actividades que solíamos realizar. Porque la Presidenta de nuestro país vecino Brasil se preocupa por que la Inflación en dicho país paso del  5 % al  7 % anual. Vilma y Lula han dicho que la Inflación es la peor enfermedad que puede sucederle a toda población y más a la clase baja. El castigo llega de diversas formas, una privándose de darse algún gusto como una salida a cenar, ir al cine con sus hijos, o un poco más arriba no yendo al teatro. Pero si nos dirigimos un poco más abajo vemos que el castigo llega a la canasta alimenticia y en ese rubro ya no poder comprar productos básicos lastima directamente a nuestros hijos y su buena alimentación teniendo que sustituir dichos productos por otros de menor calidad o en el peor de los casos dejar de comprarlos.
La Argentina no es solo la Capital Federal o las Provincias más importantes, es toda y si cruzamos unos 10 km la General Paz vemos que el hambre esta a la vuelta de nuestra casa.
¿Me pregunto, por que el Gobierno nunca habla de la tremenda Inflación que nos azota a los argentinos? No se habla de cómo combatirla ni de un Plan Económico para bajarla o lograr aunque sea estabilizarla.

Por que el Argentino no confía en su País ya que sigue comprando Dolares u otra moneda para poder cubrirse de la desvalorización de su Moneda y ni hablar de las Grandes Empresas que pagan hasta $ 5,30 para sacar el dinero fuera del País, la misma gente que los voto es la misma que desconfía de lAS instituciones que lo traicionaron modificando las reglas, como todos saben esas mismas reglas son las que hacen que las Empresas Extranjeras no Inviertan en el país y vayan a países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay.
Me cruzo a diario con muchas personas de diversos ingresos y muchos de ellos están atemorizados por la espiral Inflacionaria que se ve en los Súper, pero también noto que muchas personas lo ignoran o lo ven y no dicen ni Mu.
El que voto al Gobierno ya no habla por qué no se quiere quemar o al contrario le va fantástico en esta Economía cerrada que parece que nadie la Maneja y a medida que suceden las cosas salen a emparcharla con trabas y contradicciones, con un dólar paralelo cada vez mas alto, con el grave problema de CAJA que posee dicha Administración, con un Déficit Comercial que para mantenerlo traba todas las compras que nuestras Empresas realizan en el Exterior para poder producir lo que en Argentina no produce.  Para producir se necesita un Plan estratégico a largo plaza e Incentivar a las Industrias para que lo hagan y así sustituir las Importaciones que hoy se realizan.
Nadie se da cuenta que la Inflación genera Indigencia, menos trabajo, mas pobreza, menos consumo, mas inseguridad, mas preocupación, mas Endeudamiento de la población para poder sostener su Economía.
Me llama poderosamente la atención que nadie o solo la mitad de la Población ve con mucha preocupación la marcha de la Economía Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario