viernes, 17 de enero de 2014

Trading con el Dólar Blue









Una idea más que interesante en una City con tan pocos negocios rentables a la vista
. ¿Ustedes se preguntaran de que estoy hablando?

Bien en la jerga Bursatíl el Trading o Traedear un Activo Financiero llamese Acciones, Bonos, Monedas, Opciones, Futuros, significa comprar y vender dicho activo en el mismo día o algunas veces se lo puede hacer en varios días o un tiempo que el Inversor elija. Otra característica de el Trading es que existe la alternativa de primero Vender el Activo y luego comprarlo, es lo contrario a lo que hacen los Inversores no profesionales los cuales siempre Compran primero para luego vender y obtener una Renta o Ganancia.
Las mesas de los Bancos a través de los Asesores Financieros y los Traeders capacitados para este tipo de operaciones, lo hacen a diario en donde muchas veces le dan suculentas Ganancias extraordinarias para los Fondos y Carteras que administran.

A través de este Blog les voy a enseñar como un Inversor puede obtener una Interesante Ganancia con sus Dólares que fue juntando  durante el año. Fue correctamente elegida la opción de ahorrar en esta Moneda ya que la desconfianza en la Economía es muy grande y si a esto le sumamos la Inflación estamos ante un Combo explosivo.
Ejemplo de Trading con mi Tenencia de Dolares

Aclaro que la palabra Tennencia en el Ambito Bursatil es nuestra Posicion o nuestros Activos ( Activos son: propiedades, Acciones, Bonos soberanos, Moneda extranajera etc.)
Supongamos que durante el 2013 fuimos comprando mes a mes y obtuvimos una cantidad cercana a los  U$S  2500 con un promedio de compra de $ 9. Obviamente con la prohibición de comprar dicha divisa en el Mercado Legal, estos billetes se han comprando en Cuevas o Amigos que realizan este tipo de Operaciones. Este ejemplo también sirve para el que compro menos dólares ya que dicha estrategia es valida también
Bien entonces tenemos 2500  Dólares  y como dijimos en el párrafo anterior nuestro promedio es $ 9 por cada dólar. Nos da que nuestro costo en pesos es de $   22.500.
Si hoy tomamos el valor del Blue  que cerro   $ 11.90  que es lo que hoy pagaban por dicho activo tenemos que si hoy vendiéramos nuestra tenencia, obtendríamos pesos   29.750. Osea que nuestra ganancia si vendiéramos al día de hoy sería de $ 7250. Muy interesante hasta este punto. Una renta cercana al 32 % fuera de gastos.

Trading:  en donde  entra dicha palabra con todo esto que estoy narrando. Yo pienso que el dólar puede seguir subiendo un poco más pero, a mi entender yo sería vendedor de gran parte de mi Tenencia y buscaría otros Negocios, pero no se olviden que estamos en precios máximos y la sangre nunca llega hasta el Rio.

Por qué digo lo siguiente, no vaya a ser cosa que el Gobierno tome una Medida razonablemente correcta y sabe donde van a buscar el valor del Blue? Seguramente no quisieran preguntármelo.
Por eso sería más que interesante que vendamos una parte de nuestra tenencia a  $ 11.90  y en un corto período podremos volver a comprarlo a un valor mucho mas bajo.
Supongamos que nos animamos a vender a $ 11,.90  nuestros   2500  dólares y en un par de meses o menos vemos el valor del Blue  a   $  10,50  que no sería descabellado. Ahí estaría el Trading con una interesante utilidad y además volvemos a tener los dólares billetes en nuestro haber. A eso se lo llama  trabajar con nuestra posición.
En definitiva hicimos tres operaciones

Ø  Compramos        U$S    2500  a  $  9  por billete     . =   $    22.500
Ø  Vendimos           U$S    2500   a  $ 11,90             .  .=    $    29.750
Ø  Compramos        U$S    2500   a   $ 10,50           . .  =     $    26.250

Convengamos que los precios son un ejemplo y uno debe tomar la decisión de cuando sería conveniente vender para luego recomprar los dolares nuevamente.

En definitiva si nos animamos a vender y luego recompramos la misma  cantidad de dólares en un par de meses o menos hicimos en pesos una interesante diferencia que ni un plazo fijo nos daría en el plazo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario