En el día de ayer, a pesar de que el contexto externo no ayudaba, recomendábamos posicionarse en bancos por la expectativa de sus buenos balances. Ayer, al cierre de la rueda bursátil, ingresó uno de los balances más esperados por los inversionistas: el del Banco Francés, justamente el banco que recomendamos en primera instancia para comprar, ya que nos parecía que el precio en dicho momento era sumamente atractivo.
Y no nos equivocamos al sugerirles, en dicho contexto, que compren, cuando muchos inversores vendían despavoridos. Ese es un tema a seguir, porque las grandes oportunidades en la bolsa se encuentran en estos momentos cuando la “manada” se mueve hacia el lado inverso sin priorizar los fundamentos y balances a presentar.
Breve reseña de los resultados del cuarto trimestre, según comunicado de prensa del Banco Francés
El Banco Francés presentó una ganancia anual de $ 1.198 millones de pesos que comparados con la utilidad obtenida en el año 2009 nos da un incremento de 66.8%. El retorno del patrimonio neto (ROE) fue del 32.3%.
Los préstamos del sector privado crecieron un 40.7%. Las financiaciones con tarjetas de créditos, préstamos personales y prendarios lideraron el crecimiento del sector minorista. La morosidad de nuestra cartera es del 0.51% de los préstamos totales.
El Patrimonio Neto es de $ 3746 millones manteniendo un excelente nivel de solvencia y liquidez.
El directorio del Banco Francés en función de los resultados del ejercicio ha resuelto proponer a la asamblea de accionistas el pago de dividendos en efectivo por el monto de $ 804 millones que representa el 50% del saldo distribuible, dicho pago se encuentra sujeto a previas autorizaciones regulatorias y contractuales.
Hernán Brito
Asesor financiero bursátil
Director fundador de Think Business
No hay comentarios:
Publicar un comentario