jueves, 24 de febrero de 2011

Análisis del mercado local y el contexto externo mundial

Estamos en mundo muy globalizado y todo lo que suceda en cualquier lugar nos puede afectar y mucho. Hoy, el origen de estas grandes bajas en los mercados bursátiles es Libia y su represión a su pueblo que lucha por la libertad de sus derechos y una vida digna. La razón de este suceso es la revolución que se está gestando en todo Medio Oriente que comenzó en Túnez siguiendo por Egipto y su efecto dominó en Libia y otros países vecinos.

Uno de los factores principales es el alza de los alimentos y el precio del petróleo en donde ambos se encuentran en precios máximos generando hambre, haciendo que los costos de las empresas sean cada vez mayores y, por ende, bajen notablemente las rentabilidades haciendo imposible proyectar a futuro cualquier negocio.

Llevado a los mercados, se ven ventas en masa de inversores asustados por estos acontecimientos.

Si miramos el mercado local, ha sufrido una gran baja. Para nuestro equipo, excesiva. Esto lo observamos en los balances, en donde notamos solidez y muy buenas ganancias que nada tienen que ver con la crisis de Medio Oriente. Por eso, vemos una gran oportunidad para posicionarnos en los siguientes activos:

Sector Bancario

Francés
Su valor hoy es de $15,60

Banco Galicia
Su valor hoy es de $6,04

Sector Siderúrgico

Siderar
Su valor hoy es de $30,50

Sector Energía

Edenor
Su valor hoy es de $ 2,18

Transener
Su valor hoy es de $1,38

Todos estos activos por su fundamento y algunos por los balances presentados tienen una muy buena perspectiva a la suba. Por ello, recomendamos comprar dichas empresas teniendo asi el inversor un amplio abanico de rubros en donde podrá elegir donde posicionarse.

Hernán Brito
Asesor financiero bursátil
Director fundador de Think Business

No hay comentarios:

Publicar un comentario