En los primeros días del mes de febrero, como en los últimos de enero, vimos cómo el volumen se contrajo casi a la mitad comparado con el arranque furioso de enero. Como si fuera poco, nos encontramos cerca del vencimiento de opciones y el camino a la suba se hace cada vez pedregoso.
Además, empiezan a jugar varios factores externos, como el arbitraje de fondos desde los mercados emergentes hacia los desarrollados como Estados Unidos y Europa, por la baja valorización de sus activos. No obstante, el mercado local todavía tiene interesantes alternativas a seguir.
Debido al bajo volumen y los controles de la UIF (Unidad de Información Financiera) el mercado se volvió muy selectivo y la clave está en los activos que son los más operados. Dentro de ellos se encuentran: Banco Galicia, Petrobrás Brasil, Siderar, Banco Macro, Banco Francés y Telecom.
Los bancos van a tener excelentes balances por el majestuoso consumo interno del último trimestre, esto lo vemos en la recaudación record del gobierno gracias al I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado); y, además no podemos obviar que los bonos siguieron subiendo y también hacen su gran aporte a los ingresos de los bancos .
La recomendación de nuestro equipo de research en bancos es (en el siguiente orden): Banco Francés, Banco Macro y Banco Galicia.
Dentro de los activos en el rubro petrolero, Petrobrás Brasil será la estrella del 2011, comprando a precios de hoy.
Dentro de los activos en el rubro petrolero, Petrobrás Brasil será la estrella del 2011, comprando a precios de hoy.
Por el lado de los servicios Telecom es una de las estrellas que tiene todo para despegar definitivamente, es otra de las perlas del 2011; y, Siderar, la empresa del Grupo Techint, es por atraso y por fundamento una acción que no debe faltar en ninguna cartera de inversión.
Hernán Brito
Asesor financiero bursátil
Director fundador de Think Business
No hay comentarios:
Publicar un comentario